5 apps para ser más productivo

Ahora que arranca el mes de febrero, toca revisar la lista de propósitos que habías hecho para 2019: ¿estás gestionando mejor tu tiempo en el trabajo y modificando comportamientos para mejorar tu productividad? Desde EULEN Selección queremos compartir contigo las apps para ser más productivo que utilizan los CEO’s de todo el mundo. ¿Tienes alguna instalada en tu teléfono?

Calendly

Si en tu empresa se celebran muchas reuniones al mes y se sigue utilizando el correo electrónico para convocarla, Calendly puede serte de gran ayuda. Se trata de una app muy intuitiva, en la que todo el equipo puede programar reuniones de forma sencilla y rápida. Una de sus grandes ventajas es precisamente su carácter visual, ya que de un vistazo (y sin necesidad de enviar emails para comprobar quién puede reunirse y quién no) puedes conocer el calendario de reuniones de todo tu equipo, así como la disponibilidad de cada persona y las salas que están libres.

Evernote

Para dar lo mejor de ti cada día, los managers de las principales compañías coinciden en que es necesario dedicar unos minutos para planificar la jornada. Con Evernote, puedes escribir la lista de tareas que tienes pendiente y acceder a ella desde cualquier dispositivo, ya que la información que introduzcas se sincroniza automáticamente. Además, te permite añadir notas en cualquier momento, de una manera muy sencilla, lo que resulta muy útil para reducir los niveles de estrés: si está escrito, ya sabes que no se te va a olvidar.

Moment

Para la mayoría de los profesionales, el móvil es una herramienta de trabajo, pero también un ladrón de tiempo muy complicado de gestionar. Por eso, muchos líderes recomiendan utilizar Moment, una app que te informa sobre el tiempo que pasas en cada aplicación que tienes instalada, a lo largo del día, de la semana o del mes. De esta manera, sabrás qué herramientas te roban más tiempo y podrás ponerte retos para reducir su uso.

Slack

Esta es una de las apps más utilizadas por las grandes empresas, ya que permite crear una especie de oficina virtual, en la que todo el mundo está conectado sin importar la distancia que medie entre ellos. Puedes mantener conversaciones instantáneas con los miembros de tu equipo, modificar conjuntamente documentos, fijar reuniones… ¡y mucho más!

Oak

Por último, cada vez más CEO’s defienden las ventajas de la meditación para aumentar su productividad y reducir sus niveles de estrés. Esta app es ideal, tanto para quienes quieren adentrarse en este mundo con relajaciones guiadas, como para los usuarios más avanzados que quieren seguir desarrollando su autoconocimiento.